¿Qué hacer y donde ir en la región de Coquimbo?

Si es la primera vez que vienes a nuestra región de Coquimbo te recomendamos un City Tour La Serena / Coquimbo.

Destino interesante para quienes disfrutan de navegar y avistar fauna nativa es la Reserva Nacional del Pingüino de Humboldt la que abarca el norte de la región de Coquimbo y el sur de la región de Atacama, están disponibles Punta de Choros y Chañaral de Aceituno.

Esta hacienda típica rural que se dedica a la crianza de ovejas fue construida a comienzos del siglo XX por un grupo de ingleses quienes nos heredaron su peculiar arquitectura, está ubicada en la localidad de Tongoy, se pueden disfrutar de comidas típicas, paseos y en el mes de octubre de cada año se realiza la llamativa actividad de “esquila de ovejas“ al más puro estilo de la Patagonia de Chile pero en nuestra región estrella. Tongoy es mucho más que playas, tiene historia, patrimonio y gastronomía que puedes disfrutar junto a tu familia.

Para los aficionados a la astronomía recomendamos visitar el Observatorio Turístico Alfa Aldea en la ciudad de Vicuña enclavado en medio de viñas en el Valle de Elqui, aquí serás guiado por expertos para observar y aprender de los misterios del universo.

Otra opción son las Onces Astronómicas, en esta actividad disfrutarás unas ricas onces campestres en un emprendimiento de Quebrada de Talca para luego pasar a la observación del Cielo Abierto a través de un telescopio de avanzada tecnología acompañados de un guía especializado.

Aprovecha los cielos privilegiados de nivel mundial para la observación astronómica que engalanan esta región.

Te llevamos una agencia de Buceo en Tongoy la cual cuenta con buzos certificados y te prestan los implementos necesarios para la gran experiencia de conocer lindos paisajes marinos, atrévete a una nueva experiencia.